La familia Koplast, líder en la industria de plásticos, revela sus cimientos sólidos basados en valores familiares, trabajo en equipo y sostenibilidad en una entrevista exclusiva con su gerente general, Rodolfo Salazar. En la conversación, se destacó la importancia de la cultura empresarial de Koplast basada en el concepto de la familia como pilar de una empresa exitosa.
Rodolfo Salazar, gerente general de Koplast Industrial, estuvo presente en el programa Perfiles con Pepe Matto, en el cual se realizó una entrevista enfocada en el desarrollo y crecimiento de Koplast como una empresa familiar. Koplast, fundada con una visión clara, ha mantenido su enfoque en la armonía familiar, resaltando la visión del fundador que ha guiado a Koplast desde sus inicios, y sigue siendo un faro para la empresa.
La visión original sigue inspirando la innovación y el crecimiento, sirviendo como brújula en un mercado en constante cambio, y como menciona Salazar, desde los principios, lo único no negociable es la cultura, la idea es que todos tengan una visión compartida en Koplast, ya que todos los miembros conforman una familia. “Me gusta integrar a los equipos, creo que es un liderazgo de mucho seguimiento y acompañamiento”, remarcó.
Es por ello que, Koplast ha trabajado durante 21 años en la creación de un ambiente en el que se pueda brindar todas las herramientas posibles para que las personas puedan desarrollarse. Parte importante de este desarrollo ha sido la constante innovación e integración de nuevas ideas para poder adaptarse a un mundo que avanza con mucha velocidad en la tecnología. “La innovación tiene que ser una constante forma de vida”, afirma el gerente general.
Asimismo, uno de los valores que destaca es el optimismo: “La labor de un gerente general es ser optimista, si nosotros perdemos el optimismo, la empresa también. Estamos obligados a transmitir energías positivas a nuestro equipo, porque ya el entorno se encarga de darnos las malas noticias, entonces nosotros tenemos que ser promotores de buenas”.
La fuerza impulsora detrás de Koplast no es solo su éxito comercial, sino la arraigada filosofía centrada en la familia. La visión de construir un legado duradero ha llevado a la empresa a alcanzar nuevos horizontes, consolidándose como un referente en el sector.
No solo se trata de productos innovadores y liderazgo en el mercado; la cultura de Koplast es una fuerza impulsora que une a todos los miembros de esta gran familia corporativa. La ética, la colaboración y la dedicación son valores intrínsecos que han guiado a la empresa a través de los años.
Rodolfo Salazar ofrece una mirada profunda a la esencia de Koplast: una familia que crece, una empresa que prospera, un compromiso con la sostenibilidad y una cultura que impulsa hacia el futuro. Koplast no solo fabrica productos, forja historias y construye un legado que perdurará en el tiempo.
Mira la entrevista completa aquí:
Redactor:
Stefany Aleman
Redactora