Representa un 16 % menos en comparación a lo registrado en 2019.
El gerente general de Koplast, Jesús Salazar, estimó que la industria de tuberías y conexiones plásticas en el mercado peruano registrará ventas por 330 millones de dólares aproximadamente, al cierre del 2020.
Refirió que este monto sería 16 % menos que el registrado en 2019, debido al impacto de la pandemia y al ruido político que paralizó el desembolso destinado a las grandes obras de saneamiento público y proyectos privados. Asimismo, el directivo proyecta que Koplast tendrá un crecimiento de 30 % en ventas para el 2021.
Para lograr este objetivo en ventas se apostará por ingresar a la industria de tuberías de hierro dúctil, para atender las obras de agua potable y alcantarillado de muy alta presión y lo harán en alianza con una empresa de la India, fabricante de este producto que cuenta con presencia global.
Esta alianza se llevará a cabo al cierre del año 2020 por lo que empezarán a comercializar las referidas tuberías en el 2021.
El directivo previó que en el primer año de operación tendrán el 10 % de participación en esta industria. Añadió, que seguirán haciendo alianzas con empresas internacionales para seguir creciendo y Koplast se convierta en una compañía global.
CUARTO TRIMESTRE DINÁMICO
De otro lado, Salazar estimó que el cuatro trimestre del presente año, el mercado local de tuberías y conexiones mostrará un mayor dinamismo.
“Al cierre de setiembre, las ventas de Koplast disminuyeron entre 5 % y 6 % respecto al mismo periodo del 2019. Sin embargo, proyectamos que este último trimestre sea dinámico en la demanda y la comercialización mantenga el mismo nivel que el año pasado”, dijo.
“Para ello, apostamos por atender a sectores claves como infraestructura sanitaria y minería, así como en el crecimiento de las operaciones en el exterior”, agregó.
INNOVACIÓN ECOLÓGICA
Por otra parte, Salazar indicó que en 2021, Koplast comenzará a atender el segmento de edificaciones económicas del sector público, con módulos de vivienda, aulas escolares, postas médicas entre otras, a través de perfiles y piezas prefabricadas hechas con desechos de plástico y cascarilla de arroz, al cual han denominado “Compuesto Plástico Madera”.
Este nuevo producto lo desarrolla con el área de innovación de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción. La empresa también buscará en el 2021 llegar con esos perfiles y piezas prefabricadas al mercado internacional.