Koplast recibió de la empresa Claro Perú, el distintivo “Recicla 2023” por su gestión sostenible con el país y su compromiso en reciclar Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).
En el Perú, los teléfonos celulares suelen ser reemplazados cada dos años, mientras que las computadoras, tienen un ciclo de vida de cinco a siete años. Actualmente hay 25.9 millones de teléfonos móviles y 4 millones de computadoras en uso, esta cifra se debe a la obsolescencia tecnológica que ocurre periódicamente, convirtiéndolos en el futuro en Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).
Es por ello, que Koplast como empresa socialmente responsable se sumó al programa creado por la organización Claro Perú: “Yo reciclo, yo soy Claro” en donde las empresas voluntariamente participan a través de la recolección de equipos eléctricos y electrónicos en desuso. Tras la recolección, estos son pesados e inician el proceso de reciclaje.
Koplast, como parte de su compromiso con la sostenibilidad, siempre busca establecer colaboraciones que fomenten una conciencia responsable con el país. Por ese motivo, con su participación en este proyecto, alcanzaron la meta de más de 100 kg de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos recolectados.
De esta manera, a través del departamento de Sistema Integrado de Gestión (SIG), siguen llevando a cabo importantes iniciativas para involucrarse en proyectos que promuevan el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Koplast sigue reforzando su compromiso como empresa sostenible con el país a través de acciones concretas y resultados tangibles, desde la implementación de prácticas ecoamigables en su cadena de suministro hasta la participación activa en proyectos que promueven la conservación del medio ambiente. Con esta cultura de sostenibilidad, no solo transmiten confianza en sus clientes, colaboradores y la comunidad en general, si no también establecen un estándar ejemplar en el sector industrial.
Redactor:
Mary Villareal
Redactora