El compromiso de Koplast con el cuidado del medio ambiente y su contribución a la sostenibilidad han llevado a que sus esfuerzos se extiendan hacia la población de Lurín. Victor Paz, jefe del Sistema Integrado de Gestión (SIG), está liderando esta importante iniciativa para proteger el ecosistema e involucrar a todas las personas de la localidad.
Koplast, en colaboración con la Municipalidad de Lurín, ha emprendido acciones para fomentar una cultura de gestión de residuos sólidos en las proximidades del Río Lurín. Siguiendo los lineamientos del Acuerdo de Producción Limpia (APL), la organización comenzará con labores de limpieza en las áreas cercanas al río, con el propósito de contribuir al cuidado del medio ambiente y sensibilizar a la población que reside en sus alrededores.
La organización, que posee una planta ubicada en Lurin, es consciente del grave problema de contaminación que enfrenta el Río Lurín, ya que este se ha convertido en una zona donde los pobladores dejan todo tipo de desechos. Ante esta situación, Koplast, avalando sus certificaciones de APL, su segunda estrella «Huella de Carbono» y su «Sello de Sostenibilidad», se compromete a llevar a cabo acciones como el reciclaje para mitigar esta problemática, y ser una empresa responsable y respetuosa con el entorno.
Cabe resaltar que el APL es un acuerdo que viene impulsando el Ministerio del Ambiente (MINAM), para que las empresas que cuenten con actividades de extracción o producción, puedan encontrar una mejor gestión de los residuos y minimizar el impacto ambiental que generan estos. Por lo cual, Koplast, perteneciendo a este acuerdo, generará una campaña de concientización para involucrar a las autoridades pertinentes y a toda la población de Lurín, ya que la empresa opera en aquel distrito.
Según Victor Paz, la empresa no solo participará en las acciones de limpieza del Río Lurín, sino que involucrará a todos los vecinos del distrito para promover el reciclaje, reutilización y reducción de estos residuos en beneficio de la comunidad. Esta campaña también protege la salud pública evitando la propagación de enfermedades y otros riesgos vinculados a la contaminación de agua por desperdicios sólidos.
El compromiso que tiene la empresa con la comunidad está ligado a la Kultura Koplast y tiene como fin trascender esta cultura a todos los peruanos. Gracias a la reciente alianza con la municipalidad, Koplast seguirá trabajando para velar por el bienestar de los vecinos de Lurín y protegiendo el medio ambiente a favor de la preservación de los recursos naturales.
Redactor:
Nícolas Ponciano
Redactor