Koplast, con mucho esfuerzo, proyecta que para el año 2025 se convertirá en la empresa líder de tuberías en el mercado peruano con el 25% de participación de mercado y con ello apunta a salir de la región, expandirse y ser más globales.
Desde sus inicios hace más de 22 años, Koplast ha estado impulsada por la visión de contribuir al progreso del Perú y, ahora, con pasos firmes, del mundo. Esta empresa familiar, que está liderando el mercado local, está lista para un nuevo y emocionante capítulo en su historia: la expansión a nivel internacional. La visión de Koplast es clara: Lograr el liderazgo para salir del Perú y tener una presencia regional e internacional.
Este salto no es solo una decisión estratégica; es la culminación de años de esfuerzo, dedicación y compromiso con la excelencia. Rodolfo Salazar, actual Gerente General, lo resume en una frase: «Va a haber un saborcito adicional de orgullo patrio en este mercado dominado por multinacionales».
Este crecimiento simboliza un sueño compartido, iniciado por su fundador, Jesús Salazar, y llevado a nuevas alturas por la segunda generación de la familia. “Es lo que sucede con las empresas familiares: una primera generación que se especializa en el producto y una segunda generación que tiene la visión de llevar a otra escala el negocio” expresó Rodolfo Salazar.
La emoción detrás de este hito radica en el espíritu de resiliencia que caracteriza a la familia Koplast. Desde su participación en proyectos como la ampliación del Canal de Panamá, Costa Rica como primer destino hacia donde la empresa proyecta expandirse con una planta fabril, hasta su reciente intervención en el Aeropuerto Jorge Chávez, la compañía nacional ha demostrado que la calidad peruana está a la altura de las grandes empresas internacionales. “La clave es trabajar muy fuerte, por ello, tengo que reconocer la visión que aplicó mi padre (Jesús)”, mencionó el gerente general de Koplast.
Con presencia prevista en Centroamérica y ahora, mirando hacia Europa y África, Koplast se posiciona como una empresa que no solo fabrica productos, sino que entrega soluciones para el mundo. Koplast está preparada para dejar una huella no solo en la industria de las tuberías plásticas, sino en el corazón de aquellos que creen en el poder de los sueños y la capacidad de un negocio familiar para trascender fronteras.
Te invitamos a leer la nota completa aquí:
Redactor:
Andrea Mori
Redactora