En el marco del compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Koplast ha desarrollado un plan de capacitaciones dirigida a sus stakeholders con el objetivo de concientizar sobre la importancia de un entorno laboral seguro y saludable.
El pasado mes, Koplast ha iniciado el plan de capacitaciones dirigida a los colaboradores de limpieza de la Municipalidad de Lurín, cuyas labores conllevan un alto riesgo de exposición a peligros. La actividad, titulada “Identificación de Peligros y Riesgos en su puesto de Trabajo”, tuvo como objetivo concientizar sobre la importancia de mantener entornos laborales seguros y saludables.
Koplast, con sede en el distrito Lurín y contando con la triple certificación de ISO (9001, 14001 y 45001), ha desarrollado diversas iniciativas para respaldar la gestión en esta misma localidad. Todo ello con el propósito de seguir contribuyendo con prácticas alineadas al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3, centrado en la salud y el bienestar.
En este mismo sentido, Koplast cree fielmente que la seguridad y la salud en el trabajo son políticas nacionales que todas las empresas deben promover y cumplir. Las capacitaciones brindadas son cruciales para que los trabajadores puedan aplicar lo aprendido y empiecen a actuar con conciencia ante casos que pongan en peligro su integridad.
Koplast reitera su compromiso con la responsabilidad social empresarial a través de estas iniciativas, buscando no solo el cumplimiento de normativas, sino también fomentar una cultura de seguridad en las demás empresas. Estas capacitaciones son un claro ejemplo de cómo las organizaciones pueden contribuir activamente a la integridad de sus colaboradores y causar un impacto positivo en su comunidad.
Redactor:
Ariana Ortiz
Redactora